14 de febrero de 2017

AT&T acelera el despliegue de la red LTE-M para Internet de las Cosas





AT&T planea el despliegue a nivel nacional de su red LTE-M para Internet de Cosas (IoT) por adelantado en el segundo trimestre de 2017. La compañía también está planeando la disponibilidad de LTE-M en México para finales de año.


El despliegue apoyará en última instancia una huella norteamericana a través de la red AT&T 4G LTE en los Estados Unidos y México. La red AT&T 4G LTE cubre ahora casi 400 millones de personas en Estados Unidos y México.

Los planes siguen el exitoso piloto de AT&T de la red AT-T LTE-M de bajo consumo en AT&T Labs en San Ramon, California. La compañía conectó el primer sitio comercial habilitado para LTE-M de Norteamérica en octubre para apoyar al piloto con otros jugadores del ecosistema.


LTE-M será el catalizador para los despliegues de IoT a gran escala. Los dispositivos diseñados para operar en la red LTE-M tienen ventajas sobre las opciones de conectividad IOT tradicionales. Verás:


  • Menores costos de dispositivos



  • Mayor duración de la batería (hasta 10 años)



  • Mejora de la cobertura en edificios subterráneos y profundos



  • Tamaño del módulo (tan pequeño como 1/6 del tamaño de los módulos actuales).



"Gracias al éxito de nuestro piloto, estamos en camino de apoyar los dispositivos LTE-M a través de nuestra red comercial en los Estados Unidos y México antes de lo previsto", dijo Chris Penrose, presidente de Internet of Things Solutions de AT&T. "Estamos viendo un verdadero impulso para LTE-M que nos permitirá conectar más puntos finales que nunca. Y lo podemos hacer a un costo menor con un rendimiento superior y una seguridad de nivel de operador ".

"Esperamos contar con la disponibilidad nacional de la tecnología LTE-M en México para fines de 2017. Esto es enorme para nuestros clientes empresariales. Es un paso importante para acelerar la velocidad de los negocios ", dijo Kelly King, CEO de AT&T México.

AT&T Labs está trabajando con líderes y proveedores de tecnología para evaluar el desempeño de la tecnología de red y chipset LTE-M en una variedad de situaciones.

AT&T está probando la tecnología LTE-M y la tecnología de chipset en:


  • Medidores de agua inteligentes con Medición de Capstone



  • Palets inteligentes con RM2



  • Fuentes de bebidas inteligentes con PepsiCo



  • Dispositivos de consumo con Samsung



  • Monitoreo de contenedores de envío con Xirgo Technologies



  • Vehículos conectados y gestión de flotas y activos con CalAmp



  • Seguridad y automatización en el hogar con Telular.




AT&T ha lanzado una segunda ubicación piloto LTE-M en el mercado de Columbus, Ohio, con RM2, Capstone y otros líderes de la industria.

La compañía dice que continuará LTE-M en San Ramón y Columbus con más jugadores hasta finales de marzo.

Obtenga más información sobre la tecnología LTE-M en el último documento técnico de AT&T, "Lo que necesita saber acerca de las redes de área amplia de IoT".

Para obtener más información sobre los servicios y el soporte de AT&T IoT, visite www.att.com/iot.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina