1 de junio de 2017

Como prepararse para esta temporada de huracanes





AT&T se compromete a mantener a sus clientes conectados durante la próxima temporada de huracanes, antes, durante y después de las tormentas. La compañía tiene uno de los programas de respuesta a desastres y de continuidad de negocios más grandes y avanzados de la industria para asegurarse de que sus redes permanezcan en funcionamiento.

Nadie sabe cuándo la próxima tormenta tropical o huracán llegará a la costa. AT&T está preparado con una flota de equipos listos para el despliegue, incluyendo cientos de recuperación tecnológica y remolques de apoyo que pueden desplegarse rápidamente. AT&T ha invertido más de 600 millones de dólares en su programa Network Disaster Recovery (NDR), convirtiendo su programa de respuesta a desastres en uno de los más grandes y avanzados del país.

Además, AT&T está aumentando su flota NDR con nuevos implementables para apoyar a los primeros en responder como parte de la asociación público-privada de AT&T para entregar la red de banda ancha de seguridad pública de FirstNet a nivel nacional. AT&T contará con más de 700 equipos, incluyendo Cell on Wheels (COWs), Cell en Camiones Ligeros (COLTs), remolques, generadores y más para mantener su red y beneficiar a los primeros que la utilizan. Los despliegues y el equipo de AT&T pueden ayudarles a mantenerse conectados durante emergencias y operar más rápido, más seguro y con mayor eficacia cuando las vidas están en la línea. El equipo de NDR también está evaluando la integración de Flying Vacas (Cell on Wings) en la flota de activos para proporcionar cobertura de emergencia a los equipos de primeros auxilios y al público si la red AT&T se daña durante un huracán. AT&T podría un día enviar una Flying Flying en áreas donde los caminos inundados podrían impedir que una VACA tradicional (Cell on Wheels) se despliegue.

"Estar conectados durante eventos climáticos severos es muy importante para los consumidores, las empresas y nuestros funcionarios de manejo de emergencias en la Florida", dijo Joe York, presidente de AT&T en Florida. "Es por eso que AT&T está invirtiendo una tremenda cantidad de recursos en nuestra confiabilidad de red y capacidades de respuesta a desastres".

El equipo de AT&T NDR trabaja para asegurarse de que las personas y herramientas adecuadas estén en su lugar y listas cerca del área de impacto de la tormenta. Trabajan con otros equipos de respuesta de AT & T, personal de la red local de AT & T, centros regionales de operaciones de emergencia y centros locales de respuesta para prepararlos. Los equipos están listos para restaurar y mantener el servicio si ocurre un desastre.

AT&T es la única compañía de telecomunicaciones que se ha vuelto a certificar recientemente bajo las nuevas normas internacionales (ISO 22301) por el Departamento de Seguridad Nacional para su programa de preparación para desastres.

AT&T lleva a cabo simulacros de preparación y simulaciones durante todo el año para mantener a las redes y su gente listos para responder en cualquier momento. El equipo de NDR completó recientemente su 77º ejercicio de recuperación de campo completo este año. El Centro de Operaciones de la Red Global de AT&T monitorea las redes de AT&T 24/7. Desde su creación en 1991, el NDR ha respondido a más de 70 eventos en los Estados Unidos.

AT&T estándar de pre-tormenta de las preparaciones de la red suelen incluir:
· Impulsar la red inalámbrica para acomodar el aumento del volumen de llamadas.

  • Prueba de las baterías de reserva de alta capacidad ubicadas en los sitios de la célula.
  • Estabilización de la duración de la batería y generadores portátiles, y mantenimiento de los generadores fijos existentes.
  • Encabezamiento de los generadores con combustible en los sitios de la célula y las instalaciones de conmutación.
  • Utilizar gas natural en algunos de los generadores permanentes para eliminar la necesidad de repostar.
  • Estacionamiento de los generadores en lugares seguros para el despliegue inmediato una vez que la tormenta ha pasado.


El equipo de respuesta preparado después de un evento incluye:

  • Sitios de celdas móviles y centros de mando móviles
  • Vehículos de comunicaciones de emergencia
  • Un campamento base autosuficiente. Esto está completo con carpas de dormir, baños, cocina, lavandería, enfermera y comidas listas para comer (MREs).
  • Equipos y suministros Hazmat
  • Remolques tecnológicos y de apoyo para proporcionar apoyo de infraestructura y ventilación y aire acondicionado de calefacción móvil
  • Recursos internos y externos para la evaluación inicial y los esfuerzos de recuperación.


Como AT&T se prepara, por lo que debe.

Los consumidores y las empresas también deben tener un plan en su lugar. Al prepararse para una evacuación o refugio en el lugar, AT&T le insta a recordar los siguientes consejos:

Consejos para el cliente:


  • Mantenga la batería del teléfono móvil cargada. En caso de un corte de energía, tenga otra forma de cargar su teléfono como una batería extra, cargador de coche o dispositivo de carga de accesorios. Las vacaciones de impuestos de ventas aplicables son un buen momento para abastecerse de accesorios de teléfonos celulares.
  • Mantenga sus dispositivos móviles secos. La mayor amenaza para su dispositivo durante un huracán es el agua. Manténgalo a salvo de los elementos almacenándolo en una bolsa o algún otro tipo de cubierta protectora, como una cubierta de teléfono Otterbox.
  • Tener un plan de comunicación familiar. Elija a alguien fuera del área como contacto central. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan a quién contactar si se separan. Lo más importante, practique su plan de emergencia con antelación.
  • Programe todos sus números de contacto de emergencia y direcciones de correo electrónico en su teléfono móvil. Los números deben incluir el departamento de policía, la estación de bomberos y el hospital, así como los miembros de su familia.
  • Envíe su número de casa a su número de móvil en caso de una evacuación. El desvío de llamadas se basa en la central telefónica. Esto significa que recibirá llamadas desde su teléfono fijo incluso si su servicio telefónico local está interrumpido. Si la oficina central no está operativa, servicios como correo de voz y reenvío de llamadas pueden ser útiles.
  • Seguimiento de la tormenta y el acceso a la información meteorológica en su dispositivo móvil. Muchos hogares pierden la energía durante tiempo severo. Puede mantenerse actualizado como un cliente de DIRECTV, transmitiendo canales locales de tiempo utilizando la aplicación DIRECTV en su teléfono inteligente. Si se suscribe a DVR móvil, también puede transmitir cada canal directamente a su teléfono.
  • Los teléfonos con cámara proporcionan asistencia. Si tiene un teléfono con cámara, tome, almacene y envíe fotos y videoclips de daños a su compañía de seguros.
  • Utilice la tecnología basada en la ubicación. Servicios como AT&T Navigator y AT&T FamilyMap pueden ayudarle a encontrar rutas de evacuación o evitar el tráfico de árboles derribados o líneas eléctricas. También pueden rastrear el dispositivo inalámbrico de un miembro de la familia si se separan.
  • Limitar la actividad de los medios de comunicación social. Mantenga la actividad de los medios sociales a un mínimo durante y después de una tormenta para limitar la congestión de la red y permitir que las comunicaciones de emergencia pasen.


Consejos de negocios:


  • Configure un servicio de reenvío de llamadas a una ubicación de copia de seguridad. Establezca un número único o múltiple de línea directa para los empleados, sus familias, clientes y socios para que todos conozcan la situación del negocio y el plan de emergencia.
  • Copia de seguridad de datos en la nube. Copia de seguridad de archivos de forma rutinaria en una ubicación fuera del sitio. Herramientas como AT & T Enterprise Recovery Services son rentables y ayudan a asegurar que sus datos importantes estén allí cuando lo necesite.
  • Esbozar los planes detallados para la evacuación y el refugio en el lugar. Practique estos planes (formación de los empleados, etc.). Establezca una ubicación de respaldo para su negocio y lugar de reunión para todos los empleados.
  • Reunir un equipo de gestión de crisis. Coordinar los esfuerzos con las empresas vecinas y la gestión de edificios. Los desastres que afectan a sus proveedores también afectan a su negocio. Esbozar un plan para la continuidad de la cadena de suministro para las necesidades del negocio.
  • Considere una red celular de respaldo. Servicios como AT & T Remote Mobility Zone protegen las comunicaciones críticas para las empresas. Si un desastre inhabilita las redes de comunicaciones primarias, la red celular de respaldo puede ayudarlo a mantenerse conectado.


Mantener las líneas abiertas para emergencias

Durante las evacuaciones, el evento de tormenta y sus consecuencias, los recursos de la red probablemente serán gravados. Para ayudar a asegurar que el personal de emergencia tenga líneas abiertas, tenga en cuenta estas sugerencias:

  • Mensaje de texto. Durante una situación de emergencia, los mensajes de texto pueden pasar más rápidamente que las llamadas de voz, ya que requieren menos recursos de red. Dependiendo de su plan de texto o datos, pueden aplicarse cargos adicionales.



  • Esté preparado para un alto volumen de llamadas. Durante una emergencia, muchas personas están tratando de usar sus teléfonos al mismo tiempo. El aumento del volumen de llamadas puede crear congestión en la red, lo que produce señales de "ocupación rápida" en su teléfono móvil o un tono de marcación lenta en su teléfono fijo. Si esto sucede, cuelgue, espere varios segundos y vuelva a intentar la llamada. Esto permite que los datos de llamadas originales borren la red antes de intentarlo de nuevo.

Mantenga las llamadas que no sean de emergencia al mínimo y limite sus llamadas a las más importantes. Si hay tiempo severo, es probable que muchas personas estarán tratando de hacer llamadas a sus seres queridos, amigos y socios de negocios.


Más información y consejos para la preparación para desastres se pueden encontrar en www.att.com/vitalconnections.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina