4 de octubre de 2016

Las leyendas de terror más famosas de América Latina en la pantalla










Se acerca Halloween, una época perfecta para contar mitos y leyendas de terror, clásicas historias latinoamericanas que han pasado de generación en generación y que han sido inspiración para el cine.

Aquí te damos una lista de las leyendas más reconocidas por los hispanohablantes para que le des un sabor latino a esta fecha tan especial para grandes y chicos. Además te podrá dar ideas de disfraces para tus pequeños.

·         La Leyenda del Chupacabras




Esta leyenda tuvo origen en la isla de Puerto Rico, pero se extendió hasta México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile y algunas zonas del sur de Estados Unidos. Se trata de un ser capaz de extraer la sangre de sus víctimas a través de dos agujeros en el cuello, hechos con sus afilados dientes.

Este personaje escalofriante llegará  a la pantalla grande el 14 de octubre en Estados Unidos, pues fue inspiración para una producción cinematográfica presentada por Lionsgate y Pantelion Films. Puedes ver el tráiler de esta película animada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hwm-UJ01BDk                                    




La Leyenda de La Llorona

Aunque existen varias versiones, esta es una de las leyendas más reconocidas alrededor del mundo. Se trata de un alma en pena de una mujer que busca a sus hijos perdidos, llevándose en venganza a niños que no son suyos.

El origen de la leyenda Llorona también se puede ver en otra película animada de Ánima Estudios a través de Amazon Prime Video.





·         La Leyenda de las Momias de Guanajuato                                     




Las momias de Guanajuato son escalofriantes, se dice que debido a una temible enfermedad que causó un gran número de muertes en 1833, muchos cuerpos fueron enterrados aún con vida, por temor a ser contagiados. Por eso, las momias tienen gestos terroríficos en sus rostros. Estos personajes míticos fueron inspiración para crear la secuela de la Llorona en 2014. Puede ser el tráiler de La Leyenda de las Momias de Guanajuato aquí: https://youtu.be/KdonCzokEDU

Este Halloween que no se te olvide celebrar las leyendas y culturas latinas recontando las historias de estos personajes y/o usándolas como inspiración para un disfraz.

Además, apoya el cine latino y no te pierdas La Leyenda del Chupacabras a partir del 14 de octubre en selectas salas.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte Nuestra Pagina