18 de julio de 2016

Internet Essentials llegará a más del 40% de todas las viviendas





Hoy desde Washington D.C., el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, junto con ejecutivos de Comcast, anunciaron una expansión del programa Internet Essentials. Este es un programa que provee Internet a familias de bajos recursos y ahora todas las personas del país que vivan bajo algún subsidio de vivienda podrán verse beneficiadas por este mismo. Esto incluye a las familias hispanas las cuales conforman un 24% del número total de familias bajo subsidio de vivienda.

Con esta nueva expansión, aproximadamente 480.000 familias hispanas de alrededor del país se podrán beneficiar de este programa.

Actualmente hasta un 60% de las 2,4 millones de personas beneficiadas por el programa Internet Essentials son de origen hispano, lo que se traduce a aproximadamente 1,4 millones de latinos en todo el país.  
  
Aquí hay otras estadísticas que hacen esta noticia muy relevante para la población hispana:

·         Actualmente, solo un 65,9% de los hogares hispanos cuentan con internet de banda ancha, comparado con un 76,2% entre los hogares anglosajones. Lo que es más, un estudio reciente de la oficina del Censo muestra que un 79,7% de los hispanos tienen un computador en el hogar, pero solo un 66,7% de ellos tiene acceso a Internet. Esto pone a los hispanos en EE.UU. por debajo de la media global de 74%.


Comcast y ConnectHome, la iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), hoy dieron un paso histórico para cerrar la brecha digital en las familias de bajos recursos en Estados Unidos. A partir del 15 de julio, los residentes de viviendas públicas y financiadas por HUD, en las áreas donde Comcast ofrezca sus servicios, son elegibles para inscribirse a Internet Essentials, el prestigioso programa de adopción de internet de alta velocidad para familias de bajos ingresos. Incluyendo los hogares cubiertos en el programa piloto que Comcast anunció el pasado marzo, se calcula que hasta 2 millones de viviendas financiadas por HUD, incluyendo aquellas bajo Public Housing (Viviendas Públicas), Housing Choice Voucher (Vales de Elección de Vivienda) y Multifamily programs (programas Multifamiliares), ahora tendrán acceso un servicio de internet de banda ancha a un bajo costo.

Con esta nueva expansión, aproximadamente 480.000 familias hispanas de alrededor del país se podrán beneficiar de este programa

“ConnectHome está abriendo puertas y oportunidades a la próxima generación de norteamericanos”, expresó Julián Castro, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “El anuncio de hoy tiene el potencial de transformar las vidas de cientos de miles de niños en todo el país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.  Estamos muy agradecidos con Comcast por unirse a la iniciativa ConnectHome que sólo en un año ha llegado a más de 1,5 millones de niños”.

“Este anuncio reafirma la determinación de Comcast de hacer un impacto significativo en la batalla para cerrar la brecha digital en las familias de bajos recursos de este país”, expresó David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Diversidad de Comcast. “Esta es la mayor expansión en la historia del programa Internet Essentials y estamos muy entusiasmados de colaborar con HUD, ayudando a conectar a un mayor número de familias, ancianos veteranos y adultos sin hijos al poder transformativo del internet”.

Entre el 2009 y el 2014, los proveedores de servicio de banda ancha realizaron inversiones de más de $422mil millones en capital y ahora tres de cada cuatro hogares cuentan con acceso de banda ancha en el hogar. A pesar de este importante progreso, uno de cada cuatro hogares en Norteamérica todavía no tiene acceso a internet, especialmente aquellos de familias de bajos ingresos y con hijos.

Actualmente, solo un 65,9% de los hogares hispanos cuentan con internet de banda ancha, comparado con un 76,2% entre los hogares anglosajones. Lo que es más, un estudio reciente de la oficina del Censo muestra que un 79,7% de los hispanos tienen un computador en el hogar, pero solo un 66,7% de ellos tiene acceso a internet. Esto pone a los hispanos en EE.UU. por debajo de la media global de 74%.

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en el 2013 por la organización American Community Survey, menos del 43 por ciento de las personas sin diploma de escuela de preparatoria (o su equivalente) tienen acceso a internet en el hogar de los cuales 14% son hispanos. Con esta oportunidad, los estudiantes jóvenes y adultos podrán conectarse desde la comodidad de sus hogares y aprovechar los recursos disponibles para obtener un GED, inscribirse y terminar sus estudios en universidades comunitarias, y a su vez, obtener la capacitación digital necesaria para triunfar dentro de la competitiva fuerza laboral mundial.

Un programa piloto lanzado a principios de este año extendió la elegibilidad de Internet Essentials para cubrir a aquellas personas que habiten en viviendas públicas en Miami, Nashville, Filadelfia y Seattle.

De agosto del 2011 a diciembre del 2015, Internet Essentials conectó a más de 600.000 familias de bajos recursos, beneficiando a más de 2,4 millones de norteamericanos con internet en el hogar. La población hispana conforma de un 50 a un 60 por ciento del total número de familias beneficiadas.

Puedes encontrar información adicional en www.InternetEssentials.com

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina