5 de noviembre de 2014

Tienes la compulción de textear y conducir a la vez?? Miren esta encuesta!






Una nueva encuesta comisionada por AT&T* y el Dr. David Greenfield, fundador del Centro de Adicción al Internet y la Tecnología y Profesor Clínico Adjunto de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, encontró que el doble de las personas que reportan adicción a los teléfonos celulares están mostrando comportamientos telefónicos compulsivos – con tres de cada cuatro personas admitiendo que miran sus teléfonos detrás del volante.

“Revisamos nuestros teléfonos de manera compulsiva porque cada vez que recibimos una noticia vía texto, correo electrónico o redes sociales, experimentamos una elevación de dopamina, un neuroquímico en el cerebro que nos hace sentirnos felices”, dice el Dr. Greenfield. “Si ese deseo por una dosis de dopamina nos lleva a revisar nuestros teléfonos mientras manejamos, un simple texto puede resultar mortal.”

El estudio, llevado a cabo como parte de la campaña Textear y Conducir… Puede Esperar®, fue publicado porque AT&T está enfocado en ayudar a la gente a encontrar maneras de resistir la necesidad de textear y conducir en un momento tentador y potencialmente mortal.
·         La aplicación AT&T DriveMode** ya está disponible para iPhone en la App Store – haciéndola la primera aplicación para el iPhone ofrecida por un proveedor móvil que ayuda a reducir las distracciones tras el volante. La aplicación es fácil de usar. Silencia alertas de mensajes de textos entrantes, se activa automáticamente cuando se conduce a 15 MPH o más, y se desactiva poco después de que uno para. Cuando se activa, la aplicación automáticamente responde a mensajes de textos SMS y MMS dejándole saber al remitente que el recipiente esta manejando. También le permite a los padres con conductores jóvenes recibir un mensaje de texto si la aplicación es apagada.
·         La campaña Puede Esperar está trabajando con celebridades para fomentar la adopción de una abreviación social nueva, “#X”. Puede usarse en las redes sociales, textos o correos electrónicos para dejarles saber a los demás que estás pausando la conversación antes de conducir, y que responderás cuando llegues a tu destino.

La encuesta incluyó unas revelaciones alarmantes sobre como nuestra dependencia a nuestros teléfonos móviles puede llevarnos a usarlos cuando manejamos – incluso cuando sabemos que no deberíamos. 

Mientras el 90 por ciento dicen saber que textear y conducir es peligroso, muchos racionalizan su comportamiento de textear y conducir – una señal clásica de una adicción, de acuerdo con el Dr. Greenfield. Casi tres de cada diez dicen poder hacer fácilmente varias cosas a la vez, incluso mientras se conduce. “Sin embargo, muchos estudios objetivos demuestran que eso no es posible”, dice el Dr. Greenfield.

De acuerdo a la investigación, aquellos que tienen mayor probabilidad de textear y conducir también son los que tienen mayor probabilidad de tomar pasos para parar. Además, 82 por ciento de las personas que tomaron acción para no textear y conducir se sintieron bien consigo mismos.

Puede Esperar está haciendo una diferencia. La campaña ha inspirado a más de cinco millones de promesas para nunca textear y conducir y más de 1.8 millones de descargas de la aplicación DriveMode en las versiones de Android y Blackberry, pero hay más trabajo por hacer para ayudar a detener el hábito de textear y conducir.

Para conocer más sobre Puede Esperar, por favor visita espanol.att.com/puedeesperar o www.ItCanWait.com en inglés



0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina