9 de septiembre de 2014

Aplicaciones para fomentar la lectura

Books



Ayer fue el Día Internacional de la Alfabetización. La celebración anual reconoce la importancia de la alfabetización en la vida de niños y adultos, y alienta a las personas a enfocar su atención en el salón de clases, las escuelas y los problemas de la alfabetización en su comunidad.



· Según www.dosomething.org:

· 3.2 de alumnos que no saben leer con soltura por el final de cuarto grado va a terminar en la cárcel o en el bienestar. Más del 70% de los internos de los Estados Unidos no puede leer por encima de un nivel de cuarto grado.

· 2. 1 de cada 4 niños en Estados Unidos crecen sin aprender a leer.

· Los niños que no leen con soltura por el 4 grado son 4 veces más propensos a abandonar la escuela.


El mensaje clave detrás del Día Internacional de la Alfabetización es que la construcción de un hábito de alfabetización sólo toma un poco de tiempo cada día.


A continuación se muestra una lista de aplicaciones gratuitas compilados por AT&T que puede ayudarle a convertir cada día en un día de la alfabetización.


Ukloo - Esta aplicación de lector precoz es una diversión de buscar y encontrar el juego de alfabetización de cuatro años en adelante. Se anima a los niños a buscar pistas de palabras, buscar la pantalla de reproducción y descubre sorpresas en el camino. Divertidas animaciones recompensan a los lectores jóvenes que van en búsqueda del tesoro de esta aplicación. Hay también un ayudante de imagen para buscar obras cuando los niños se atascan.



PlayTales Gold! Libros para niños - Esta aplicación provee las familias y los maestros con una gran fuente de libros de cuentos y actividades interactivas ilimitadas para niños de 1 -12. La aplicación incorpora el aprendizaje y la diversión en las historias que están diseñados para ayudar a los niños a aprender vocabulario nuevo, ortografía, números y pronunciación de las palabras. PlayTales ofrece una variedad de diferentes historias, actividades para colorear y juegos con cuentos de hadas clásicos.


Free Books - Para los lectores de más edad, Libros gratis por classicly desbloquea un mundo de contenidos de dominio público, lo que permite al usuario descargar de una colección de más de 23.000 libros clásicos de forma gratuita.


Mad Libs - que no amaban Liberaciones enojadas cuando era niño? Con esta versión digital del juego, los niños pueden usar su cámara del dispositivo para añadir su propia foto o imagen de una historia; utilizar el reconocimiento de voz para introducir sus palabras divertidas; compartir sus historias con amigos a través de los canales de medios sociales; y más.


iBooks - Esta aplicación te permite descargar y leer libros de la iBookstore, que cuenta con todo, desde bestsellers contemporáneos a los clásicos. Aunque se trata de una aplicación gratuita, algunos de los libros disponibles para su descarga requieren una cuota. La aplicación es especialmente grande para los niños, ya que ofrece una lectura en voz alta función en la que un narrador lee el libro para usted. Para algunos libros, la pantalla se destacan las palabras a medida que lea.

Kids Learn to Read Lite - Esta aplicación para los preescolares es educativo y divertido. Se enseña a los niños a mezclar sonidos para formar palabras, leer palabras simples y formar palabras simples.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte Nuestra Pagina