24 de enero de 2014

Felicidades a la Mac, cumple 30 años





Hoy se cumplen exactamente 30 años que Steve Jobs subió al escenario en Cupertino, California, para presentar al mundo su computadora personal Macintosh de Apple. La compañía ha invertido 80 millones de dólares de investigación y desarrollo para llegar a ese momento el 24 de enero de 1984, cuando el pequeño equipo de color beige pronunció personalmente el saludo de arriba para el mundo. 

El Macintosh tenia un precio de $2,495 US. en su lanzamiento y tenía una unidad de disquete de 3,5 pulgadas, pantalla en blanco y negro y pesaba 16 libras (7.2 kilos). El modelo que se muestra Jobs ese día finalmente fue renombrado como el Macintosh 128K, cuando Apple lanzó el Macintosh 512K actualizada más tarde ese año (128 y 512 representan la cantidad de RAM de los ordenadores embalados).

Macintosh de Apple fue la primera PC comercializada en masa para ofrecer una interfaz de usuario gráfica y el controlador del ratón. El nuevo concepto sustituyó a la de sólo texto, al estilo del sistema operativo con una versión anterior del software de point-and-click que ahora utilizamos en las computadoras. Jobs más tarde acusa al famoso co-fundador de Microsoft, Bill Gates, de haber robado el concepto del sistema operativo de Macintosh para crear Windows. 

Algunos anuncios recientes de eBay todavía tienen Macintosh 128K modelos de venta de cerca de $2,000 USD, aunque teniendo en cuenta la inflación, que sigue siendo un buen negocio. 


0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina