10 de octubre de 2013

Mes Nacional de Seguridad Cibernética




Octubre es el mes nacional de suguridad cibernética. Aqui AT&T les deja unos consejos para mejor proteger sus dispositivos móvil.



Mes Nacional de la Seguridad Cibernética: Protegiendo su teléfono móvil
Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Cibernética y AT&T quiere asegurarse de que nuestros clientes siempre tomen las medidas de seguridad adecuadas para protegerse como también proteger  sus dispositivos inalámbricos.
Estos son algunos consejos de seguridad que recomendamos:
• Sea cauteloso. Si  está preocupado por una llamada telefónica o una notificación recibida, póngase en contacto con un representante de servicio al cliente de AT&T llamando al número que aparece en la factura o en el directorio telefónico.
• Tenga cuidado con la divulgación de información personal por teléfono. Guarde o destruya sus recibos de tarjetas de crédito y facturas de utilidades públicas que contienen la información de su cuenta.
• Proteja su cuenta con una contraseña.
• Protéjase de forma proactiva, antes de que su teléfono se pierda o sea hurtado:
o Añada un contacto de emergencia en su teléfono en caso de que alguien encuentre el mismo e intente devolvérselo
o Algunos teléfonos pueden ser localizados mediante la tecnología GPS. Si usted es un suscriptor del servicio FamilyMap de AT&T y el teléfono perdido/robado es compatible con GPS, el sitio de localización de FamilyMap puede utilizarse para localizar su teléfono.
o Tome ventaja de herramientas  como AT&T Mobile Backup, una aplicación que se activa en el teléfono móvil de forma inalámbrica para guardar los contactos en la libreta de direcciones de su teléfono  automáticamente.
• Protéjase de "cramming"(imposición de servicios no solicitados): AT&T toma las quejas de “cramming” muy en serio y trabajamos para proteger y ayudar a los clientes inmediatamente reportan haber sido facturados por gastos no autorizados de terceros.
o Revise en detalle su factura telefónica mensualmente. Cargos de terceros están claramente identificados en una sección separada en la factura.
o Si usted no entiende los cargos, llame al número de teléfono que aparece en la parte superior de la factura. Si usted cree que ha sido facturado de forma incorrecta, póngase en contacto con el suplidor del cargo (tercero) que aparece en su factura de AT&T.
o Solicite que los cargos de terceros sean bloqueados de su cuenta - no hay ningún cargo por solicitarlo.
o Evite realizar llamadas a los números 900
o Evite aceptar llamadas de cargos revertidos, inscribirse en sorteos o concursos en línea o entrar su información de contacto en lugares que no son considerados "seguros"
o Discuta todos los cargos con otros miembros de su hogar
• Protéjase de las llamadas "spam" (estafas) y los mensajes de texto: No vendemos los números de nuestros clientes y trabajamos diligentemente para mantener a nuestros clientes informados de estafas.
o Nosotros recomendamos que visite el Registro Nacional “No Llame”  del Gobierno federal en https://www.donotcall.gov/ y registre su número. Para más información sobre Registro Nacional “No Llame” en español visite este sitio: http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Consumidor/Productos-Reclamos/registro-no-llame.shtml
o Para restringir las fuentes de correo electrónico que llegan a su teléfono, visite http://mymessages.wireless.att.com
o También puede enviar una respuesta a los correos electrónicos no deseados con la palabra “BLOCK” en el cuerpo de la respuesta para evitar mensajes futuros de ese remitente
o Responda a los mensajes de códigos cortos no solicitados con la palabra “STOP” en el cuerpo de la respuesta para evitar mensajes futuros de ese código corto
o Para bloquear llamadas telefónicas y mensajes SMS desde números de teléfonos de 10 dígitos específicos, suscríbase a AT&T Smart Limits for Wireless ™ en http://att.com/smartlimitsforwireless
o Si ninguna otra solución le funciona, por favor póngase en contacto con Atención al Cliente de AT&T para obtener ayuda adicional
• Qué hacer si cree que es víctima de robo de identidad:
o Denuncie el delito a la policía local o a la policía donde se produjo el robo de identidad.
o Notifique a AT&T y solicite crear una contraseña de seguridad para su cuenta de servicio móvil y evitar que se puedan hacer cambios en su cuenta sin su consentimiento.
o Notifique a otros proveedores de servicios públicos, su banco y su compañía de tarjeta de crédito para evitar transacciones fraudulentas.
o Notifique a las unidades de fraude de las tres compañías de informes de crédito: Equifax, Experian y Trans Union.
• Para obtener más consejos de seguridad, visite www.att.com / seguridad

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina