10 de junio de 2013

Apple anuncia OS X 10.9 Mavericks




Apple anunció hoy en su conferencia anual WWDC el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para sus computadoras, llamado OS X Mavericks. El nuevo nombre se debe a que se les agotaron las especies de felinos. Por esta razón estarán nombrando sus próximos sistemas operativos con nombres de lugares importantes en California, en donde Apple fue fundada. 

OS X Mavericks presenta varias novedades al sistema operativo. El Finder ahora incluirá fichas para poder tener varias ventanas abiertas a la misma vez sin tener diferentes Finders abiertos y todo va estar en una sola ventana de Finder. Al navegador Safari le añadieron un interfaz diferente, el cual lo hace mucho más rápido y fluido. También proporcionarán novedades al iCloud Keychain el cual permite tener diferentes claves de entrada para sitios que las requieran, como Facebook y Twitter. Las notificaciones aparecerán en la pantalla principal, entre ellas, iMessage, FaceTime y también notificaciones "push" aparecerán directamente en la pantalla y podrás responder desde la notificación. 

El Calendar posee también un nuevo interfaz. Ahora puedes conectarlo a tu cuenta de Facebook para ver diferentes eventos. Si creas un evento en el calendario, ahora te presenta las condiciones del tiempo actual y hasta la hora local.

Por otra parte, su aplicación de mapas presenta también novedades. Pueden ver los mapas en 3D desde la computadora. Y si creas una ruta desde la computadora, la puedes enviar directamente a tu iPhone. 

También, iBooks estará disponible con OS X Mavericks. Esta aplicación te permitirá leer libros y te dará acceso al mercado de libros, el cual a momento cuenta con más de 1.8 millones de títulos.

OS X Mavericks estará disponible para el otoño de este año.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina