28 de febrero de 2013

Jornada Nacional Anual de Alta Tecnología




El jueves 28 de Febrero, AT&T y HACEMOS celebrarán la 15a Jornada Nacional Anual de Alta Tecnología en 31 ciudades de los Estados Unidos con el fin de brindar a los estudiantes herramientas para permanecer en la escuela y seguir carreras de ciencia, matemática e ingeniería. El tema de este evento se llamará, "Despierta tus sueños", y está enfocada en demostrar la importancia que tiene continuar estudios superiores en el futuro de cada cual. 

HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T cuenta con más de 5,000 afiliados y se enfoca en educar a los jóvenes en la importancia de su futuro. Dedicada a brindar ayuda a aquellos estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria, HACEMOS les ofrece actividades técnicas prácticas y talleres interactivos con el fin de animarlos a considerar la posibilidad de continuar sus estudios en carreras relacionadas con el campo tecnológico y de ciencias. Este año en su décimo quinta jornada, recibirán a más de 1,800 adolescentes en 31 ciudades de los Estados Unidos.

HACEMOS a su vez se asociará con la Academia de Orientación Aspire de AT&T, un programa diseñado con el fin de ayudar a los estudiantes a terminar su educación secundaria satisfactoriamente y continuar a la universidad. AT&T invirtió $350 millones de dólares en este programa, el cual a su vez involucra a sus empleados a formar parte de sus comunidades ofreciendo 1 millón de horas de tutoría a aquellos estudiantes con el mayor riesgo de abandonar su educación secundaria.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa para más información sobre este evento. 





ATLANTA, Georgia, 27 de febrero de 2013. La Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T*, HACEMOS, celebrará la Jornada Nacional Anual de Alta Tecnología en 31 ciudades de todo el país el jueves 28 de febrero.

En su edición número 15, este año la Jornada Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS permite participar a los estudiantes en riesgo de dejar la escuela secundaria en actividades técnicas prácticas y talleres interactivos para alentarlos a considerar la posibilidad de hacer carreras relacionadas con las áreas de ciencias y tecnología. El evento de este año recibirá a más de 1,800 adolescentes en 31 ciudades de todo el país.

En más de la mitad de las sedes en las que se celebrará el evento, HACEMOS se asociará con la Academia de Orientación Aspire de AT&T, programa clave de participación comunitaria en el que AT&T invirtió $350 millones y que se enfoca en lograr que los alumnos terminen con éxito la escuela secundaria para seguir estudiando en la universidad y hacer una carrera. A través de la Academia de Orientación Aspire, los empleados de AT&T se involucran en sus comunidades y ofrecen 1 millón de horas de tutoría a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria.

La Jornada Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS está pensada para informar a los estudiantes sobre las diversas oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas en las que históricamente las personas de origen latino, así como otras minorías, han estado subrepresentadas. HACEMOS tiene como meta formar comunidades más sólidas proporcionando modelos a seguir positivos y demostrando la importancia de la educación para tener éxito en la vida.

"Nos entusiasma guiar a nuestros futuros líderes una vez más, brindarles una visión del mundo real y ofrecerles pleno acceso a los líderes de nuestra compañía, empleados y oradores del programa", afirmó Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T. "Las carreras en las áreas de ciencias e ingeniería son muy gratificantes y esperamos despertar el interés de nuestros participantes en estos campos".

El tema de la Jornada Nacional de Alta Tecnología de este año es Despierta tus sueños, y está dirigido a familiarizar a los estudiantes participantes con las oportunidades que existen en el campo de la tecnología, el predominio de esta en su futuro y la importancia de contar con formación especializada y educación superior. 

La programación variará dependiendo de la ubicación e incluirá una introducción a los circuitos a través de la seguridad cibernética, los servicios móviles y las tecnologías de AT&T U-verse®. Además de los talleres, ponencias de los directivos principales de AT&T y paseos por las especialidades, los estudiantes podrán conectarse con otros estudiantes de escuelas secundarias a través de AT&T Telepresence Solution®, el avanzado servicio de videoconferencia de alta definición de AT&T.  También tendrán la oportunidad de simular los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducen con la campaña de AT&T Puede esperar.

La Jornada Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS transmitirá dos webcasts en vivo a nivel nacional y presentará CoolSpeak, una compañía de motivación para los jóvenes. Los oradores motivacionales de CoolSpeak incluyen a Carlos Ojeda, hijo en Middletown, Nueva Jersey; Lilyan Prado Carillo en Dallas, y Ernesto Mejía en Chicago. Transmitirán su mensaje sobre educación, liderazgo, activismo en la comunidad y espíritu emprendedor durante los webcasts que se ofrecen en las sedes de HACEMOS y escuelas participantes de todo el país.

En Miami, el evento contará con la presencia de Fernando Fiore, presentador ganador de un premio Emmy, que actualmente conduce "República Deportiva", el programa de entretenimiento deportivo semanal más visto, emitido por la cadena Univision.  El Sr. Fiore cubre eventos deportivos en todo el mundo para Univision Deportes, la división de deportes de Univision Communications Inc.

Las sedes de HACEMOS también ofrecerán comentarios y presentaciones de varios líderes de AT&T, entre ellos Carmen Nava, vicepresidenta ejecutiva, Experiencia de Clientes; Marian Croak, vicepresidenta ejecutiva, Infraestructura de Servicio y Aplicaciones; David Christopher, director general de Marketing; Marissa Shorenstein, presidenta, Nueva York; y Rodney Smith, presidente, Connecticut.  José M. Gutiérrez, vicepresidente ejecutivo, Operaciones al Por Mayor, y Glenn Lurie, presidente, Asociaciones y Empresas Emergentes, también hicieron contribuciones muy importantes para apoyar la jornada.

El evento de este año vinculará a casi 1,800 estudiantes de secundaria de cerca de 70 escuelas de:

·         Atlanta, Georgia

·         Austin, Texas

·         Charlotte, Carolina del Norte

·         Chicago, Illinois

·         Corpus Christi, Texas

·         Dallas, Texas

·         Fresno, California

·         Ft. Worth, Texas

·         Houston, Texas

·         Joplin, Missouri

·         Kansas City, Missouri

·         Lake Mary, Florida

·         Los Ángeles, California

·         Lubbock, Texas

·         Mesa, Arizona

·         Miami, Florida

·         Middletown, Nueva Jersey

·         New Haven, Connecticut

·         Nueva York, Nueva York

·         Norman, Oklahoma

·         Condado de Orange, California

·         Sacramento, California

·         San Antonio, Texas

·         San Diego, California

·         San Juan, Puerto Rico

·         San Ramón, California

·         Southfield, Michigan

·         St. Louis, Missouri

·         Tampa, Florida

·         Washington, D.C.

·         Whitehall, Pennsylvania




HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T, que tiene aproximadamente 5,000 afiliados, reconoce la importancia de educar a los jóvenes hispanos y prepararlos para un futuro tecnológico.  Sus afiliados se dedican a desarrollar y apoyar proyectos educativos en el campo de la tecnología en las comunidades donde viven y trabajan.  Para obtener más información sobre la Jornada Nacional de Alta Tecnología, visitar el sitio web de HACEMOS.

AT&T está fuertemente comprometida con la comunidad hispana y las organizaciones que apoyan la educación y la vitalidad comunitaria.  For information visit our AT&T Hispanic services website.

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.




0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina