1 de noviembre de 2012

Android ya tiene casi las mismas apps que Apple


Ya existen 700.000 aplicaciones disponibles para descargar en dispositivos Android, según ha confirmado Google. La última cifra que Apple anunció oficialmente sobre el número de «apps» en iTunes es de 750.000. En los últimos meses la tienda de la primera plataforma ha ido ganando terreno a iOS, pese al crecimiento sostenido de este sistema operativo móvil.
El número de aplicaciones disponibles en una plataforma es uno de los factores a tener en cuenta para determinar su importancia. Tradicionalmente el sistema iOS de Apple ha destacado por aventajar al resto de sus competidores en este terreno. Sin embargo, según los últimos datos ofrecidos por Google, la tienda de aplicaciones para Android ya ha alcanzado la cifra de los 700.000.
En una de sus últimas presentaciones Apple anunció que en la App Store ya había más de 700.000 aplicaciones. En su página web la cifra que dan es de 750.000 apps disponibles para iOS. El mercado de las aplicaciones para smartphones tiene un volumen de 219.000 millones de dólares, según recoge Bloomberg. Apple y Google son los actores principales que se reparten este pastel, pese a los esfuerzos de Microsoft, cuyo Windows Phone Market Place dispone de 120.000 aplicaciones.
En mayo de 2011 la App Store ya disponía de 400.000 aplicaciones activas. El entonces Android Market, ahora Google Play, no alcanzó esta marca hasta enero de 2012. De esta forma se puede ver como en la segunda plataforma el crecimiento es más acelerado.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina