31 de mayo de 2012

Sprint suspenderá su servicio iDEN???




Sprint anunció hoy que suspenderá próximamente su servicio PTT (oprime y habla - walkie talkie). Estarán cambiando este servicio de su red iDEN (2G) a una nueva red digital con mejor señal y servicio de datos en la red 3G CDMA de Sprint. Este cambio lo estiman para el 30 de Junio del 2013. Lo que quiere decir esto es que la red iDEN de Nextel va hacer reemplazada a una red mas avanzada.


Aquí les dejamos el comunicado de prensa que lanzó Sprint sobre el tema.


Algunos de ustedes usan Nextel PTT? Por favor dejenos saber.





News Release
Sprint Nextel
6200 Sprint Parkway

Overland Park, Kan. 66251

Media Contact:
Hector Galvan, Sprint
562-964-4120
hector.galvan@sprint.com


Investor Relations Contact:
Brad Hampton
800-259-3755
Investor.relations@sprint.com


Sprint suspenderá el servicio en su red iDEN a partir del 30 de junio de 2013; la compañía continúa facilitando la migración de los clientes de iDEN al servicio de Sprint Direct Connect
OVERLAND PARK, Kansas -- Sprint anunció hoy sus planes de realizar la transición de los clientes empresariales y gubernamentales de su red nacional de iDEN Nextel (2G) a Sprint® Direct Connect®, su servicio PTT (presione para hablar) de próxima generación, que opera en la red 3G CDMA (acceso múltiple de división de código) de Sprint. Sprint también anunció que planea suspender el servicio en la red nacional iDEN Nextel a partir del 30 de junio de 2013 como parte de su plan de Network Vision, una serie de actualizaciones de red diseñadas para brindarle a los clientes capacidades de red de próxima generación.
Sprint enviará notificaciones por escrito a los clientes empresariales y gubernamentales a partir del 1º de junio de 2012 concernientes al cierre de la red nacional iDEN Nextel. La compañía seguirá notificando a sus clientes respecto a ciertos ofrecimientos favorables diseñados para facilitar un proceso de migración sin complicaciones a Sprint® Direct Connect®. Se planea el envío de notificaciones adicionales para su distribución en la base iDEN en múltiples ocasiones a lo largo del próximo año a medida que el cierre de la red nacional iDEN Nextel se vuelva más inminente.


Sprint lanzó Sprint Direct Connect, el estándar de referencia de PTT más novedoso de la industria, en octubre del año pasado. El servicio provee capacidades de datos de banda ancha, funciones conocidas de PTT (presione para hablar), y opciones de dispositivo resistente y confiable. Se espera que la cobertura de Sprint Direct Connect se amplíe durante 2012.
Durante los últimos ocho meses, Sprint ha anunciado el lanzamiento de cuatro equipos móviles resistentes de Sprint Direct Connect para usuarios de PTT (presione para hablar) incluyendo el Kyocera DuraMax, Kyocera DuraCore, Kyocera DuraPlus y el Motorola Admiral™. El mes pasado, Sprint proporcionó el International Direct Connect en sus dispositivos Sprint Direct Connect, ampliando el alcance de las capacidades de PTT (presione para hablar) desde y hacia México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.
Network Vision representa una actualización a nivel nacional de la red de Sprint que utiliza los equipos más avanzados y novedosos en la industria. Sprint planea consolidar múltiples tecnologías de redes en una única red ininterrumpida con el objetivo de aumentar la eficiencia y mejorar la cobertura de red, la calidad de los llamados y la velocidad de transmisión de datos para los clientes.
Se espera que Network Vision agregue valor económico neto a Sprint debido a los costos reducidos de roaming, la reducción de la estación base, las eficiencias de la red de retorno, un uso más eficiente del capital, y la reducción de los costos de energía. Sprint prevé que la funcionalidad PTT (presione para hablar) de la red nacional iDEN Nextel se volverá inoperable a partir del 30 de junio de 2013; no obstante, los servicios de voz y datos CDMA (acceso múltiple de división de código) de Sprint en los dispositivos PowerSource (dispositivos de modo dual iDEN y CDMA) seguirán estando disponibles. La compañía ya ha discontinuado la venta de los dispositivos iDEN en ciertos canales. La misma discontinuará la venta de los dispositivos iDEN en todos los canales y todas las marcas que operen con productos iDEN Nextel durante los próximos meses. Sprint seguirá brindando respaldo a sus clientes con los dispositivos iDEN durante la transición que atravesará la red y trabajará con dichos clientes para facilitar su proceso de transición al servicio CDMA de Sprint.
Para más información:




Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una gama integral de servicios de comunicación inalámbrica y de telefonía fija brindándole libertad de movimiento a los consumidores, las empresas y los usuarios gubernamentales. La compañía Sprint Nextel brindó sus servicios a más de 56 millones de clientes al finalizar el primer trimestre de 2012, y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de un proveedor nacional en los Estados Unidos; ofrece servicios de datos móviles líderes en la industria, marcas prepagas líderes incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Assurance Wireless; capacidades instantáneas nacionales e internacionales de “push-to-talk” (presione para hablar); y una red troncal de internet global Tier 1 (primer nivel). Newsweek clasificó tercero a Sprint en su lista Green Rankings 2011, que lo ubicó como una de las compañías con mayor conciencia ambiental de la nación, la clasificación más alta que haya recibido cualquiera de las compañías de telecomunicaciones. Puede obtener más información y visitar Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.
Declaración de "Puerto Seguro" bajo la Ley de reforma de litigación de valores privados de 1995
* El presente comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” en el sentido que les otorgan las leyes de valores. Las declaraciones enunciadas en el presente comunicado de prensa respecto al rendimiento de la red, la cobertura y las capacidades, la eficiencia del negocio y de la red, la migración de los servicios, las nuevas tecnologías, el tiempo de utilización, y los productos y servicios, además de otras declaraciones que no sean hechos históricos, son declaraciones prospectivas. La palabras “cálculo”, “proyecto”, “prevé”, “pretende”, “espera”, “debería”, “cree”, “meta,” y expresiones similares pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas son cálculos y proyecciones que reflejan el criterio de la gerencia basado en información que se encuentra disponible actualmente e involucran una serie de riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos indicados en las declaraciones prospectivas. Con respecto a estas declaraciones prospectivas, la gerencia ha establecido supuestos concernientes al desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías; las eficiencias y reducción de costos de tecnologías multi-modo; uso por parte del cliente y uso de la red; crecimiento y retención del cliente; servicio, cobertura y calidad; disponibilidad de dispositivos; los tiempos de diversos eventos y el entorno económico, entre otras cosas. Sprint Nextel entiende que estas declaraciones prospectivas son razonables; no obstante, no debería confiar excesivamente en las declaraciones prospectivas que se basan en expectativas actuales y que sólo hacen referencia a la fecha del presente comunicado. La compañía Sprint Nextel no está obligada a comunicar públicamente ninguna declaración prospectiva que refleje eventos posteriores a la fecha del presente comunicado. Sprint Nextel brinda una discusión detallada de los factores de riesgo en archivos periódicos de la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos (SEC), incluido en su informe anual en el formulario 10-K del año que finalizó el 31 de diciembre de 2011.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina