4 de enero de 2017

Detalles de la evolución 5G de AT&T





AT&T anunció hoy sus planes de 5G Evolution para 2017 y más allá, y destacó sus otras iniciativas para expandir y mejorar el acceso a Internet ultra-rápido para millones de clientes.

"Nuestros planes de 5G Evolution abrirán el camino a la próxima generación de velocidades más altas para los clientes. No estamos esperando hasta que los estándares finales se establezcan para sentar las bases para nuestra evolución a 5G. Estamos ejecutando ahora ", dijo John Donovan, director de estrategia y presidente del grupo, Tecnología y Operaciones. "Los datos de nuestra red móvil han aumentado alrededor de 250.000% desde 2007, y la mayoría de ese tráfico es de vídeo. La promesa de 5G de una mayor velocidad y rendimiento global de la red trae enormes oportunidades no sólo para el video, sino también en la Internet de las Cosas, video 4K, realidad aumentada y virtual, hogar inteligente y ciudades, vehículos autónomos y mucho más ".

El camino hacia 5G abarca soluciones fijas y móviles. AT&T continúa colaborando con más de una docena de empresas de tecnología global en torno a los esfuerzos de estándares 5G, y sus ensayos de laboratorio iniciales ya están logrando velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) a través de una conexión inalámbrica.

En ensayos de laboratorio, AT&T ha probado con éxito una conexión con menos de 3 milisegundos de latencia, que supera cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia afecta cosas como el tiempo entre presionar el juego y ver un video empezar a transmitir o entre golpear un enlace web y ver una página web comenzar a cargar. La expectativa de la industria para 5G es latencia inferior a 5 milisegundos.

Aquí hay un color adicional en torno a la evolución 5G de AT&T:


  • Velocidades de 1 Gbps en 2017: El despliegue continuo de la red 4G LTE-Advanced de AT&T sigue siendo esencial para sentar las bases para la evolución de la compañía a 5G. AT&T espera comenzar a alcanzar velocidades máximas teóricas de hasta 1 Gbps en algunos sitios de celdas en 2017. La compañía continuará densificando su red inalámbrica este año a través del despliegue de células pequeñas y el uso de tecnologías como la agregación de portadoras, lo que aumenta los datos de pico Velocidades Actualmente, AT&T está implementando la agregación de tres vías en áreas selectas, y planea introducir agregación de cuatro vías, así como LTE-License Assisted Access (LAA) este año.
  • En la primera mitad de 2017, AT&T planea llevar a cabo una prueba en Austin, donde los clientes residenciales pueden transmitir el servicio de vídeo DIRECTV NOW a través de una conexión inalámbrica fija 5G. Como parte de este juicio, la compañía también probará otros servicios de entretenimiento de próxima generación a través de conexiones 5G fijas. El ensayo incluirá varios sitios y dispositivos, y AT&T espera avanzar aún más en sus aprendizajes 5G - especialmente en cómo la tecnología inalámbrica fija mmWave maneja el tráfico de video pesado. Y con el tiempo, el alcance de los despliegues de AT&T 5G se verá mejorado aún más a medida que los clientes descubran nuevos e innovadores servicios de video móvil.
  • Primera prueba de clientes empresariales de 5G: AT&T lanzó el pasado otoño la primera prueba de clientes de negocios de la industria 5G en Austin con Intel y Ericsson utilizando tecnología de onda milimétrica (mmwave), que puede ofrecer velocidades de varios gigabits utilizando una banda de espectro sin licencia . La compañía probó varias experiencias de transmisión y conferencia de video y vio velocidades de carga y descarga de alrededor de 1 Gbps durante la primera fase del ensayo.
  • Otros ensayos de 5G: AT&T anunció recientemente sus planes de unirse a Qualcomm Technologies y Ericsson para ensayos inalámbricos móviles y fijos en el segundo semestre de 2017. Estos ensayos son significativos porque serán los primeros ensayos de AT&T para utilizar lo que espera basarse en el 5G Nueva especificación de radio que está siendo desarrollado por el grupo de estándares de tecnología de la industria 3GPP. Los estándares de la industria son importantes para permitir la comercialización 5G a gran escala. Los ensayos pondrán a prueba tanto las soluciones inalámbricas móviles como las inalámbricas fijas que operan en el espectro de mmWave, acelerando los despliegues comerciales en las bandas de 28Ghz y 39Ghz. Ellos mostrarán las nuevas tecnologías de radio de 5G mmWave para aumentar la capacidad de la red y lograr velocidades de datos de varios gigabits.

Actualización de la Fibra de AT&T

Hoy en día, AT&T está comercializando una conexión de 1 gigabits en su red de fibra 100% a casi 4 millones de ubicaciones a través de 46 metros a nivel nacional. Más de 650.000 de estos lugares incluyen apartamentos y unidades de condominio. La compañía tiene la red de fibra más grande a través de los 21 estados donde ofrece el servicio casero del Internet y para mediados de 2019 AT&T planea alcanzar por lo menos 12.5 millones localizaciones a través de 67 áreas metropolitanas con su red 100% de la fibra.


  • AT&T también está llevando a cabo ensayos tecnológicos sobre tecnologías inalámbricas punto a punto inalámbricas punto a punto y G.fast para ofrecer mayores velocidades y eficiencias dentro de sus redes de cobre y fibra.
  • Expansión de prueba de onda milimétrica: En octubre de 2016, AT&T anunció su prueba de mmwave de punto a punto fijo inalámbrico de unidad (MDU) en Minneapolis. Esto le da a AT&T el potencial de alcanzar una nueva base de clientes fuera de su área de servicio fijo tradicional de 21 estados. La compañía también está explorando mercados adicionales para la ubicación de prueba

Esfuerzos de banda ancha rural

Todavía hay muchos hogares en los EE.UU. - especialmente en las zonas rurales - que tienen lenta o ninguna conexión a Internet. En 2016, AT&T comenzó a probar el servicio de Internet fijo fijo (FWI) en varios estados. Planea comenzar a ofrecer el FWI a mediados de 2017 en áreas en las que aceptó el apoyo de FCC Connect America Fase II (CAF II). AT&T espera llegar a más de 400.000 ubicaciones a finales de 2017 en los 18 estados donde la compañía aceptó fondos de la CAF II, la mayoría de los cuales obtendrán acceso a Internet por primera vez. A finales de 2020, AT&T planea llegar a 1,1 millones de ubicaciones en esos 18 estados.

Proyecto AirGig Progreso

En septiembre de 2016, AT&T dio a conocer el proyecto AirGig, una tecnología transformadora de AT & T Labs que podría ofrecer un día de bajo costo, multi-gigabit velocidades de Internet inalámbrico sobre las líneas de energía.
El proyecto AirGig es uno de los proyectos más ambiciosos e inventivos de la historia de AT&T Labs. La compañía tiene ahora más de 200 patentes y solicitudes de patentes para Project AirGig y planea comenzar ensayos de campo en 2017.
El proyecto AirGig tiene el potencial de ser una victoria para los clientes de AT&T y una victoria para las empresas de servicios públicos. Las colaboraciones entre AT&T y las empresas de servicios públicos podrían permitir y ampliar una variedad de aplicaciones de redes inteligentes, como la detección temprana de problemas de integridad de línea y la ayuda con el mantenimiento proactivo de línea.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte Nuestra Pagina