2 de noviembre de 2015

Sprint firma acuerdo de roaming directo con Cuba





A partir del día de hoy, Sprint se convierte en el primer operador móvil de los Estados Unidos en firmar un contrato directo con la empresa nacional de telecomunicaciones Cubana, ETECSA.

“A medida que la relación comercial entre los Estados Unidos y Cuba continua avanzando, se espera que el número de viajeros a Cuba aumente de forma exponencial ", dijo el presidente y director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure. "Queremos asegurarnos de que cualquier cliente de Sprint que viaje a Cuba pueda utilizar su teléfono de la misma manera como lo hace en los Estados Unidos. "

Claure, hizo el anuncio durante la ceremonia de firma del acuerdo en la Habana, donde formo parte de la delegación del consejo empresarial de los Estados Unidos-Cuba (USCBC en sus siglas en ingles).  

Siendo el único proveedor de los Estados Unidos con un acuerdo directo de roaming y también de interconexión de larga distancia con la compañía ETECSA, Sprint está tomando el liderazgo en telecomunicaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Se estima que más de 3 millones de personas de diversas partes del mundo visitarán a Cuba este año y se anticipa que en 10 años este número crecerá a cinco millones de personas al año.

La organización USCBC, que reside dentro de la cámara de comercio de los Estados Unidos, se encuentra comprometida con la comunidad de negocios de los Estado Unidos para construir una fuerte y estratégica relación comercial entre Cuba y los Estados Unidos.

A principios de este año, Sprint lanzó el Plan Sprint Global Roaming y en Agosto lanzó el Plan Sprint Open World, planes líderes en su industria que crean conectividad con Canadá, México y  la mayoría de los países en América Latina. El acuerdo firmado hoy con ETECSA ayudará y facilitará a los clientes de Sprint el trabajar, estudiar o visitar a sus familias en Cuba. Los detalles de esta oferta y su disponibilidad serán anunciados pronto.   

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina