13 de octubre de 2015

AT&T Drive Studio y Ericsson Lanzan un estudio global de autos conectados





Tres de cada cuatro consumidores dijo considerar los servicios de un auto conectado un factor importante en su próxima compra de un auto, de acuerdo a un nuevo estudio de AT&T Drive Studio y Ericsson que documentó la influencia significativa que se espera que ejerzan las funciones y servicios de los autos conectados sobre las decisiones de compra de vehículos de los clientes en el futuro.

Este es el segundo año del estudio que se enfocó en el conocimiento que tiene el público acerca de los autos conectados, sus funciones preferidas y los factores que fomentan las ventas. Los datos se obtuvieron de clientes que estaban considerando la posibilidad de comprar un auto en los próximos tres años en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, México y China y la encuesta se llevó a cabo en julio de 2015.

El termino auto conectado como se definió en el estudio es un auto equipado con una conexión a Internet inalámbrica. Esto le permite al auto ejecutar aplicaciones como servicios de transmisión continua de música y radio por internet, usar servicios de navegación con actualizaciones de tránsito en tiempo real, hacer búsquedas locales, usar servicios de restaurante y más, todo desde el tablero del auto. Esta conectividad también le permite funcionar como un hotspot Wi-Fi, para compartir una conexión inalámbrica a Internet con otros equipos en el auto.

Orvar Hurtig, Vicepresidente de Ericsson Global Services y Líder de Industria y Sociedad de Ericsson, señaló: "Por segundo año consecutivo, somos testigos de la creciente tendencia de los consumidores en diferentes partes del mundo a no solo estar cada vez más conscientes del término auto conectado, sino también de la mayor importancia que le atribuyen a las funciones y servicios de los autos conectados".

"Además de las funciones de seguridad e Infotainment que son posibles gracias a la conectividad, los fabricantes de autos también pueden utilizar de la misma para enviar actualizaciones al software por señal remota y configuraciones avanzadas del motor para descargar. Para el consumidor, esto significa que los servicios de los autos conectados posibilitarán añadir nuevas funcionalidades a su auto y mejorar su experiencia de manejo durante varios años después de haber comprado el vehículo".

El estudio encontró que:


  • El 62% de los encuestados en los EE. UU. conocen el término "auto conectado".
  • El hotspot Wi-Fi es la función número 1 que los clientes de los EE. UU. están dispuestos a comprar para su auto.
  • Casi el 75% de los encuestados a nivel global, después de informarse acerca de los servicios de los autos conectados, los consideran una función importante en su próximo auto.
  • El 78% de los compradores de auto a nivel global estarían dispuestos a demorar la compra de un auto hasta un año con tal de comprar un vehículo con servicios de auto conectado de su marca preferida.
  • Al citar los precios, los consumidores de los EE. UU. prefieren añadir la conectividad inalámbrica de su auto conectado a un plan de datos compartidos.

"Este estudio confirma que los conductores de hoy saben mucho de tecnología y valoran los servicios que pueden mejorar su experiencia de manejo", comentó Chris Penrose, senior vice president, Internet of Things, AT&T Mobility. "Es excelente poder ver que hay más conductores que entienden lo que un auto conectado les permite hacer. Con esta mayor conciencia de la funcionalidad, creemos nosotros se irá viendo una mayor adopción de la conectividad inalámbrica integrada en el auto".

Ericsson es un contribuidor de la plataforma AT&T Drive, ya que brinda una plataforma de servicio cloud que los fabricantes de autos pueden usar para ejecutar su experiencia personalizada de auto conectado de manera segura. Información acerca de la investigación está disponible para los fabricantes de autos por medio de AT&T Drive Studio.

El Liderazgo de AT&T en el Ámbito del Auto Conectado

En 2014, AT&T lanzó dos grandes iniciativas para dirigir la innovación en el ámbito del auto conectado. La primera fue establecer uno de los primeros centros de innovación de autos conectados en Atlanta, llamado AT&T Drive Studio. También lanzó una nueva solución automotriz global y plataforma de desarrollo llamada AT&T Drive.

AT&T Drive Studio cuenta con un laboratorio en funcionamiento y una sala de exposición para construir y exhibir las últimas innovaciones. Es un centro en el que AT&T trabaja directamente con compañías y responde a las oportunidades de los fabricantes de autos. 
                                          
AT&T Drive es la plataforma de auto conectado de la compañía. Esta solución global, flexible y modular ayuda a los fabricantes de autos a construir soluciones únicas para el mercado. Los fabricantes de autos pueden elegir los servicios y funcionalidades que más les importan. Pueden añadir funciones para conectividad, facturación, análisis de datos e Infotainment.

AT&T es un líder de la telemática y conecta vehículos por todo el mundo. En el segundo trimestre de 2015, AT&T añadió 1.4 millones de equipos conectados. De ellos, casi un millón fueron autos conectados.

AT&T fue la primera compañía de servicio móvil importante que lanzó una plataforma SIM global para autos. La plataforma les permite a los fabricantes de equipo automotriz, para consumidores y de máquina a máquina usar una sola compañía para conectar sus productos de manera inalámbrica a nivel global.

Para consultar la gama completa de productos y servicios de AT&T en su cartera del Internet de las Cosas, visite www.att.com/IoT (en inglés).

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina