19 de mayo de 2012

Txtear y Conducir...PUEDE ESPERAR!!!



En vista de acercarse el fin de semana de Memorial Day en Estados Unidos, estamos contribuyendo a la campaña "Puede Esperar". A finales del mes de Mayo comienzan las ceremonias de graduaciones, bailes de fin de curso y también es el principio del verano y las vacaciones escolares. Aunque por otra parte también marca el primero de los 100 días más peligrosos para los adolescentes en las calles, autopistas y carreteras.

AT&T lanzó una campaña nacional con un simulador de autos para educar al público en cuanto a los peligros de enviar mensajes de textos mientras se conduce. Después de un estudio realizado en Dallas que reveló que un 54% de los adolescentes hispanos admiten textear mientras conducen.

AT&T ha hecho disponible también un documental titulado "The Last Text" (El Ultimo Texto), ya visto por casi tres millones de personas. Este documental basado en historias reales da a conocer las secuelas que puede dejar o como puede terminar con la vida de alguien este terrible acto de textear al conducir.

Nosotros en Spanglishreview apoyamos y contribuimos a la campaña PUEDE ESPERAR. Si conoces a alguien que practique textear mientras conducen, no te quedes callado, avísales. Si vas de pasajero con alguien que lo hace, no permitas que alguien ponga en riesgo tu vida y la de los demás.

Recuerden, "Es Mejor Perder Un Segundo En La Vida, Que La Vida En Un Segundo!!!!!!!







Nueva encuesta: los adolescentes hispanos están claramente conscientes de los peligros de enviar mensajes de texto al conducir, pero incluso así, un 54% incurre en esta riesgosa conducta.

Responder a los mensajes de texto “puede esperar”: ese es el mensaje para las familias hispanas luego de conocerse un estudio que indica que el 52% de los adolescentes hispanos dicen haber visto a sus padres enviar mensajes de texto mientras conducen
DALLAS, 16 de mayo de 2012 —Las conclusiones de una nueva encuesta administrada por AT&T* como parte de la campaña “Puede esperar” indican que los adolescentes hispanos son altamente vulnerables en lo que respecta al envío de mensajes de texto mientras conducen. Un impactante 54% de los adolescentes hispanos admite que envía mensajes de texto al conducir, en comparación a un 41% de los adolescentes blancos y un 42% de los afroamericanos.
Aunque la mayoría de los adolescentes entrevistados en la encuesta comprende los peligros de enviar mensajes de texto al conducir, el 43% admite que lo hace, y el 75% dice que esa práctica es común entre sus amigos. Pero aún más preocupante es el hecho de que estos adolescentes sienten la presión de sus compañeros para responder a los mensajes de texto rápidamente, en cinco minutos o menos.
La penetración de los equipos smartphone es muy común entre los adolescentes, especialmente los adolescentes hispanos que pro lo general son los primero en adoptar nuevas tecnologías y más rápidamente. Según esta encuesta, el 78% de los adolescentes entrevistados en esta encuesta declara que es propietario de un equipo smartphone en comparación a solo un 68% de los adolescentes blancos. Además, en los hogares hispanos es más probable que sólo haya teléfonos móviles, lo que significa que éstos son su principal medio de comunicación, según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud (NHIS, por su sigla en inglés) del centro Pew Research Center. 
“La prevalencia del envío de mensajes de texto al conducir es mayor entre los adolescentes hispanos, por lo que creemos que es nuestra responsabilidad generar conciencia sobre el peligro de esta riesgosa conducta”, dijo Brent Wilkes, de la organización League of United Latin American Citizens (LULAC). “Gracias al esfuerzo realizado por AT&T en difundir en toda la comunidad hispana su mensaje de no enviar mensajes de texto al conducir, LULAC puede hacer lo mismo y salvar vidas”.  
A medida que nos acercamos a una temporada de celebraciones con los bailes y ceremonias de graduación, también entramos en los “Cien días más letales” para los adolescentes que conducen en la carretera, período que se extiende desde el Día de Conmemoración de los Caídos hasta el Día del Trabajo.1 El envío de mensajes de texto es además la vía de comunicación número uno entre los adolescentes.2 Los adolescentes envían en promedio cinco veces más mensajes de texto al día que el adulto medio.3 Cuando este hábito llega a las carreteras, los conductores que envían mensajes tienen 23 veces más probabilidades de participar de un accidente o situación similar.4
Otras de las conclusiones de la Encuesta de Conductores Adolescentes de AT&T son:  
  • Presión de los amigos: Casi todos los adolescentes (el 89%) esperan que les respondan un mensaje de texto o un correo electrónico en un plazo de cinco minutos o menos.
  • Lo saben pero no hacen nada al respecto: El 75% de los adolescentes dice que enviar mensajes de texto al conducir es muy peligroso y, aun así, el 43% admitió hacerlo.
  • Peligros "permitidos": El 70% de los adolescentes piensa que enviar mensajes de texto al estar detenido en una luz roja es peligroso.
    • Sin embargo, el 60% admite enviar mensajes de texto al detenerse por una luz roja, y el 73% admite mirar su teléfono móvil en ese momento.
    • El 61% de los adolescentes admite mirar su teléfono cuando maneja, y el 61% ha visto a sus amigos enviar mensajes de texto al conducir.
  • Aprenden del ejemplo: Según el 77% de los adolescentes, los adultos les dicen a los jóvenes que no envíen mensajes de texto mientras conducen, pero estos mismos adultos lo hacen "todo el tiempo".
    • El 41% de los adolescentes declara haber visto a sus padres enviar mensajes de texto al conducir.
    • Sin embargo, el 89% dice que sus padres son modelos a seguir en lo que respecta a no enviar mensajes de texto al conducir.
    • Y el 62% de los adolescentes creen que si sus padres les recordaran que no deben enviar mensajes de texto al conducir, sería una manera eficaz para que ellos y sus amigos dejaran de hacerlo.
  • Diferencias en el caso de las minorías: Los adolescentes hispanos (54%) son más proclives a admitir que envían mensajes de texto mientras conducen que los blancos (41%) y los afroamericanos (42%).
    • Los adolescentes hispanos también son más proclives a decir que han visto a sus padres enviar mensajes de texto al conducir (52% de hispanos en comparación con 38% de adolescentes blancos y 44% de adolescentes afroamericanos).
  • Formas de controlar la ansiedad: El 89% de los adolescentes dijeron que contar con una aplicación como AT&T DriveModeTM que les impida enviar mensajes de texto y manejar sería una manera eficaz para dejar de enviar mensajes cuando están al volante. AT&T DriveModeTM proporciona un mensaje de respuesta automático y personalizable que les notifica a los amigos del usuario que éste está conduciendo y responderá cuando sea seguro hacerlo.
LLEVAR EL MENSAJE A LAS CARRETERAS 
Para encarar el problema y mostrar de primera mano los riesgos que implica enviar mensajes al conducir, AT&T está iniciando una gira en 30 mercados de los Estados Unidos con un simulador de envío de mensajes al conducir ofrecido porThe Peers Foundation. El simulador es un automóvil computarizado que les permite a los usuarios enviar textos al conducir en forma virtual, lo que facilita una experiencia realista pero sin riesgos para que los adolescentes comprendan el peligro de enviar mensajes de texto cuando están al volante.
“Ya que conducir y enviar mensajes de texto al mismo tiempo es un problema recurrente entre los adolescentes de la comunidad hispana, es para nosotros un gran honor apoyar la campaña ‘Puede esperar’ de AT&T, cuyo objetivo es educar a la comunidad sobre el peligro de enviar mensajes de texto al manejar”, dijo Gus West, del instituto The Hispanic Institute. “Como adultos, nos corresponde hacer nuestra parte y predicar con el ejemplo, guardando el teléfono móvil mientras conducimos”.
La gira hará escalas en institutos de educación secundaria de distintos lugares del país desde el 8 de mayo al 1 de junio, y alentará a los adolescentes y a las comunidades de cada lugar a que comprendan los riesgos de enviar mensajes de texto al conducir. En el oeste, pasará por Seattle y Spokane, en Washington; Eugene y Portland, en Oregon; y Bakersfield, Fresno, Los Ángeles, Sacramento, San Diego y San Francisco, en California. También llegará a Dallas, Houston y San Antonio, en Texas; Little Rock, en Arkansas; St Louis y Kansas City, en Misssouri; y Omaha, en Nebraska. Otros destinos serán Denver, Las Vegas, Oklahoma City, Phoenix y Salt Lake City. En Florida, el simulador estará en Jacksonville, Orlando, Miami, Tampa y Wellington. También visitará Brentwood y Knoxville, en Tennessee; y Louisville, en Kentucky.
EL COMPROMISO DE AT&T CON LA EDUCACIóN EN ESTE TEMA 
La campaña “Puede esperar” de AT&T se lanzó en marzo de 2010 y, a la fecha, más de 110,000 personas se han comprometido a no enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo en las páginas de AT&T de Facebookfamiliares y amigos y empleados.
Casi tres millones de personas ya vieron el impactante documental de AT&T “The Last Text” (El último mensaje de texto), de 10 minutos de duración, que contiene historias reales de vidas que fueron dramáticamente afectadas o incluso truncadas por enviar mensajes de texto al conducir. El documental con subtítulos en español se puede ver en www.att.com/itcanwait.
En 2011, AT&T se comprometió a realizar una serie de aportes durante cuatro años por un total de $1 millón para ayudar a educar al público y difundir la campaña. Esto se suma a las contribuciones por valor de $250,000 que fueron realizadas en 2010 a organizaciones de seguridad juvenil sin fines de lucro para apoyar la causa. AT&T también creó y mantiene uncentro de recursos por Internet con materiales educativos para descargar como compromisos, pósteres y anuncios de servicio público.
*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. prestan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser un líder en banda ancha móvil y nuevas capacidades 4G, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales. 
Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com.  Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS enwww.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter. 
Acerca de la filantropía de AT&T 
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) está abocada a fomentar la educación, fortalecer las comunidades y mejorar la vida. Por medio de sus iniciativas filantrópicas, AT&T tiene una larga historia de apoyar proyectos que generan oportunidades de aprendizaje, promueven los logros académicos y económicos y abordan las necesidades de las comunidades. En 2011, se aportaron más de $115 millones mediante programas de donación empresarial, de los empleados y de AT&T Foundation.

©2012 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.





0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina