24 de abril de 2012

Google Drive!




Finalmente Google anuncio su nuevo servicio para mantener datos en la nube. El llamado Google Drive, un mecanismo para guardar informacion a traves de la nube, parecido al conocido Dropbox o Box. Google ha podido darle unas caracteristicas originales que lo hacen interesante. En primer lugar, este servicio esta completamente integrado con todos los otros servicios de Google. Pueden usarlo con GMail, Docs, Documents y Google+. Tambien sus usuarios tendran acceso a su informacion desde una Mac o PC, y podran descargar una aplicacion para Android y una para iOS en camino.

Otras de las caracteristicas es que Drive le permitira a sus usuarios buscar informacion usando una tecnologia llamada Optical Character Recognition(OCR). OCR reconoce el texto que ha sido foto copiada, o sea, si subes una pagina de un periodico y quieres buscar una palabra especifica en el texto, simplemente selecciona la palabra y OCR la reconoce y empieza a buscar. Tambien lo podran usar para  fotos. Si tienes fotos de tus vacaciones en la playa, nada mas tiene que escribir "playa" y Drive demuestra tus fotos de playa.

Este servicio de Google ofrece 5GB de gratis y en el caso de necesitar mas, existen varias opciones. 25GB por $2.49 al mes, 100GB por 4.99/mes y 1TB for $49.99/mes. Comprando unas de las opciones pagadas, Google ademas dara a estos compradores 25GB de espacio en GMail de gratis.

Que les parece Google Drive? Otra buena adicion al ecosistema de Google? Comenten!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina