20 de enero de 2012

Apple anuncia iBooks 2, iBooks Author y iTunes U!!



Apple anuncio un nuevo campo, la educacion, asi que atencion estudiantes! Hoy presentaron el nuevo iBooks 2. Una nueva aplicacion para dar acceso a descargar libros de escuela. Cuando descarguen esta app, reconoceran una categoria nueva llamada "textbooks". Ahi se encontraran diferentes libros de escuela disponibles a la compra. Comenzaran con libros para high school en los Estados Unidos. Cada libro tendra su precio y se podra comprar una vez, y luego estara disponible para descargar en cualquier otro equipo Apple. Los precios se esperan que oscilen entre los $15 dolares o menos. La aplicacion es gratis y ya esta disponible en la tienda de Aplicaciones de Apple.

Apple se ha juntado con la mayoria de las compañias publicistas de libros de educacion, y se espera que mas compañias firmen con Apple. La app permite manipular los libros en diferentes maneras. Tendra animaciones, videos, diccionarios y muchas otras maneras de controlar tu libro.

Ademas de iBooks, Apple tambien introdujo iBooks Author. Esta app esta dirijida a los escritores. Permite escribir un libro y puede ser interactivo. Permitira poner fotos y videos y al finalizar, lo descargas directo a la tienda de iTunes. La aplicacion reconoce tambien Microsoft Word, lo que permitira copiar el libro de Word y pegarlo en iBooks Author y automaticamente le cambia el formato. iBooks Author ya esta disponible y descargarla es gratis.

iTunes U es otra app que Apple anuncio. iTunes U ya existia pero Apple le ha dado muchos cambios. Apple lo creo con la idea de crear un centro de comunicacion entre maestro y estudiante. Los maestros podran enviar tareas, hacer lecturas y comunicarse con los estudiantes directo desde la app. Tambien tendra la informacion de la clase, los numeros para contactar a los maestros y hasta el programa (syllabus) de las clases. Se espera que puedan tomar notas y hasta tomar algunas clases desde el app. Varias universidades ya estan ofreciendo iTunes U, Harvard y Yale son dos de ellas. Aunque se espera que muchas mas tambien ofrezcan este servicio. iTunes U es gratis y ya esta disponible.

Ahi lo tienen. Que les parecen estas nuevas aplicaciones de Apple? Si eres un estudiante o un maestro que piensas?   Lo usarian? Dejennos saber.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comparte Nuestra Pagina